Las mejores cerraduras inteligentes

Los productos de seguridad inteligentes se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Entre ellas se encuentran las cerraduras inteligentes para el control de acceso, que le permiten asegurar sus puertas de forma remota y le ofrecen una forma de volver a su casa a través de su teléfono inteligente cuando se le olvidan las llaves. Para ayudarle a elegir a través de las muchas opciones disponibles ahora, hemos reunido algunas de las mejores cerraduras inteligentes disponibles ahora que harán que su hogar o apartamento sea más seguro e inteligente que nunca.

Mantenga su hotel, negocio u oficina segura con cerraduras inteligentes

Mejore la seguridad y la comodidad con cerradura inteligente para puertas, a medida que la tecnología inteligente se expande a más áreas de la vida en el hogar, puede ayudarle a ahorrar energía, automatizar las tareas diarias, mantener su hogar seguro y hacer la vida más conveniente. Los sistemas domóticos le permiten programar horarios o controlar dispositivos desde cualquier lugar, incluyendo cerraduras inteligentes para su puerta, interruptores inteligentes para electrodomésticos y aparatos electrónicos, y luces inteligentes dentro y fuera de su hogar.

cerradura inteligente control acceso (2)

Usar el teléfono como llave

Con su smartphone conectado a una cerradura electrónica inteligente, su puerta se abre automáticamente a medida que se acerca y se cierra automáticamente cuando usted se va. No hay necesidad de recordar cerrar la puerta o sacar la llave de un bolsillo o bolso.

Algunas cerraduras sin llave también incluyen un teclado para que pueda abrir la puerta introduciendo un código. Incluso si no tienes el teléfono contigo, puedes entrar sin una llave. Las cerraduras de teclado también le dan la posibilidad de crear códigos adicionales para compartir con amigos y familiares.

Otorgar acceso a los invitados o huéspedes

Con una cerradura inteligente para entrar sin llave, puedes usar tu teléfono inteligente para permitir el acceso a amigos, familiares e invitados, incluso cuando estás fuera de casa. Usted puede dejar que el encargado de mantenimiento o el cuidador de perros entren a su casa, limitar el tiempo que tienen acceso y recibir una notificación cuando se vayan.

Controle y Vigile con su Cerradura Inteligente

Al configurar las alertas en su smartphone, usted puede recibir notificaciones cuando los niños regresan a casa, ver cuando el manitas se va, o verificar si el contratista llegó a tiempo. También puede elegir recibir notificaciones en cualquier momento en que alguien entre o salga de su casa, de forma similar a una alarma de puerta.

Conéctese con otros dispositivos domésticos inteligentes, si usted disfruta de la conveniencia de abrir su puerta con su smartphone, es posible que también le interesen los abridores inteligentes de puertas de garaje. Puede abrir y cerrar la puerta de su garaje desde su teléfono, recibir alertas cada vez que alguien más abra o cierre la puerta de su garaje, y comprobar si la dejó abierta por accidente.

Cerraduras inteligentes control de acceso

Los asistentes de voz también pueden hacer la vida más fácil y conveniente. Algunas cerraduras inteligentes pueden sincronizarse con un asistente de voz, de modo que usted puede cerrar la puerta con un comando de voz. Los asistentes de voz también pueden ayudarle a controlar otros dispositivos domésticos inteligentes, compilar listas de la compra, reproducir música y mucho más.

Como Funciona una Cerradura Inteligente

Las cerraduras inteligentes que complementan o reemplazan el cerrojo de la puerta delantera hacen mucho más que cerrar y abrir la puerta sin llave. La mayoría de las cerraduras inteligentes  le permiten recibir alertas y hacer un seguimiento de quién entra y sale de su domicilio; enviar por correo electrónico las «llaves» digitales de acceso limitado a visitantes, niños, trabajadores de servicio de confianza o invitados cuando no está en casa, cerrar y desbloquear de forma remota cuando está fuera de casa.

Algunas cerraduras inteligentes son compatibles con ecosistemas domésticos inteligentes como Nest, el Apple HomeKit y Google Home. Pueden bloquearse o desbloquearse como parte de una operación de grupo; por ejemplo, puede programar una acción en modo nocturno que bloquee las puertas y también apague las luces y cierre las persianas. Una cerradura inteligente puede ser útil cuando se combina con un timbre inteligente compatible. Si un amigo, familiar o trabajador de servicio llama a su timbre inteligente mientras usted no está, puede confirmar visualmente quién es a través del timbre inteligente y, a continuación, abrir la puerta de forma remota para dejarlos entrar.

Una sola talla no sirve para todos cuando se trata de cerraduras inteligentes para puertas. Dependiendo de qué características son las más importantes, quién está usando la cerradura inteligente y dónde está instalando la cerradura inteligente, determinará la cerradura inteligente que mejor se adapte a sus necesidades. Consulte nuestra cartilla a continuación para conocer las 10 características del cierre inteligente que debe tener en cuenta antes de comprar. Si está al tanto de la tecnología de cerraduras inteligentes, siga leyendo para ver nuestras mejores ganzúas para las mejores cerraduras inteligentes.

Características de las Cerraduras Inteligentes a considerar antes de comprar

Tipo de cerradura

Físicamente, las cerraduras inteligentes se dividen en dos categorías principales: las que reemplazarían por completo su actual cerradura de cerrojo para interiores (no las cerraduras adicionales de cerrojo de cerrojo de puerta trasera), que añaden dispositivos nuevos, generalmente voluminosos y obvios, a la parte delantera y trasera de su puerta, o las cerraduras inteligentes de reequipamiento que simplemente se instalan en la parte superior del cilindro de giro de pulgar existente en la parte trasera, dentro de su puerta, dejando la cerradura de cerrojo de llave existente en la parte delantera de la misma sin tocar.

En general, las cerraduras inteligentes de repuesto ofrecen muchas más opciones de entrada – y anuncian a todo el mundo, nefastos o no, para bien o para mal, que su cerradura es inteligente. Las cerraduras inteligentes de retroadaptación ofrecen soluciones de instalación y uso más sencillas, sin que los visitantes tengan la menor idea de que se ha instalado una cerradura inteligente.

Opciones de entrada alternativas

Incluso las empresas más avanzadas en tecnología se dan cuenta de que no queremos depender sólo de un desbloqueo inalámbrico impredecible. Por lo tanto, aparte de las técnicas de desbloqueo inalámbrico, la mayoría de las cerraduras inteligentes ofrecen opciones de entrada física o electrónica más familiares, incluyendo una llave física, códigos PIN introducidos en un teclado (ya sea un teclado físico o táctil integrado o un teclado adicional conectado a través de Bluetooth) o a través de un lector de huellas digitales integrado. Algunos proveedores de cerraduras inteligentes también ofrecen un llavero para crear una conexión inalámbrica con la cerradura inteligente para abrir una puerta en caso de que no tenga su smartphone con usted o para un niño sin un smartphone.

Bloqueo/desbloqueo automático

Todas las cerraduras inteligentes proporcionan una entrada sin llave y sin PIN, normalmente pulsando un comando en la aplicación de la cerradura. Pero algunas cerraduras inteligentes son capaces de abrir o cerrar la puerta automáticamente cuando el teléfono está en su persona y usted está fuera de su casa. El bloqueo inteligente simplemente detecta su teléfono dentro de una distancia o área prescrita por el usuario (también llamada geo-cerca) y se desbloquea automáticamente, y también puede ser capaz de bloquearse automáticamente detrás de usted después de un período de tiempo prescrito por el usuario.

Control por voz

Un número cada vez mayor de cerraduras compatibles con Amazon y HomeKit también proporcionan control de voz Alexa y Siri, pero normalmente sólo para cerrar la puerta cuando estás dentro de tu casa. Un número creciente de fabricantes de cerraduras, incluyendo August, Kwikset (Kevo) y Schlage, sin embargo, han añadido Alexa Key «speak to unlock» (hablar para desbloquear), que requiere que usted diga un código PIN después de un comando de desbloqueo hablado.

Batería

La mayoría de las cerraduras inteligentes funcionan con varias pilas alcalinas AA o con una pila recargable. En cualquier caso, recibirás una alerta en tu aplicación cuando la energía de la batería se agote con tiempo suficiente para cambiar las baterías viejas por nuevas, y la carcasa montada en el interior de tu puerta a menudo incluirá un LED que parpadeará en rojo cuando la batería necesite ser reemplazada o recargada. Algunas compañías de cerraduras inteligentes evalúan la duración de la batería de sus cerraduras en términos del número de «ciclos» – el número de cerraduras físicas y desbloqueos, pero la mayoría evalúa la duración de su batería por tiempo, generalmente entre tres meses y más de un año, dependiendo del tipo de cerradura y de las funciones que realiza.

Llaves de huésped

Las cerraduras inteligentes, especialmente los modelos de retroadaptación, le permiten asignar «llaves» a aquellas que desea que entren en su casa de forma temporal o permanente: amigos o familiares, trabajadores de servicio o repartidores, vecinos que rieguen las plantas o alimenten al gato mientras usted no está, clientes de Airbnb, etc. Usted envía un mensaje de texto o un correo electrónico con un PIN o código de entrada (es probable que también tengan que descargar la aplicación de bloqueo inteligente) que le otorga a su visitante acceso inalámbrico por un período de tiempo determinado (horas o días) o un número determinado de entradas. La mayoría de las cerraduras inteligentes también rastrean quién entra y sale del apartamento, y las cerraduras inteligentes con Wi-Fi pueden enviar una alerta a tu teléfono cuando alguien entra o sale, como cuando tus hijos regresan a casa de la escuela o juegan, o cuando un empleado del servicio llega y se va. La mayoría de las aplicaciones de cerraduras inteligentes pueden asignar desde un par de docenas hasta más de 200 códigos separados.

Compatibilidad doméstica inteligente

La mayoría de las cerraduras inteligentes se pueden integrar en un entorno doméstico inteligente existente – con Amazon Alexa, Google Home, Apple HomeKit, IFTTT (If This Then That), Z-Wave, ZigBee, Samsung SmartThings, etc. – de modo que la comprobación o el bloqueo de las puertas se pueden integrar en rutinas inteligentes junto con las luces, los controles de temperatura, etc.

Dos nuevas compatibilidades ecosistémicas únicas están ahora disponibles: Alarma de Llave y Anillo Amazon. Amazon Key, que no debe confundirse con la capacidad de entrada de voz de Alexa Key, es parte del servicio Prime de la compañía y permite que una persona encargada de la entrega de paquetes abra su cerradura inteligente y deje sus paquetes dentro en lugar de fuera en su porche donde pueden ser robados. Necesitarás una cerradura inteligente compatible de Amazon Key de Yale, Schlage o Kwikset junto con una cámara Amazon Cloud Camera – que Amazon vende como Amazon Key lock/camera bundles – que te permite monitorizar en vídeo la entrega para asegurarte de que todo lo que la persona de entrega está haciendo es dejar tu paquete.

 

Resistencia a la intemperie

Las cerraduras inteligentes de reemplazo completo indicarán las temperaturas para las que están diseñadas y a menudo tienen una clasificación IP a prueba de agua y polvo; el interior de la carcasa de la cerradura es sensible a los componentes electrónicos y no sólo a los pasadores metálicos, vasos, engranajes y otros componentes mecánicos. La única advertencia es que no todas las esclusas pueden resistir condiciones climáticas adversas durante varios años. Un fabricante confiable con un largo historial de pruebas para ambientes extremos es el mejor calificador de compra si usted vive en un lugar con un clima extremo.

Seguridad inalámbrica

Dada la publicidad que reciben los hackers, preocuparse por la seguridad inalámbrica de una cerradura inteligente es ahora, desafortunadamente, una cosa. La mayoría de los proveedores de cerraduras inteligentes se jactan de su seguridad inalámbrica utilizando todo tipo de jerga y nomenclatura técnica confusa. No existe un «mejor» esquema de seguridad inalámbrica para las cerraduras inteligentes, pero la prioridad que le dé el fabricante al tema – y un poco de investigación sobre el método de seguridad implementado – debería ser parte de su consideración de compra. Las cerraduras inteligentes a prueba de piratas son modelos con teclado que no utilizan Bluetooth o Wi-Fi como método principal de entrada.

Montaje y acabado

Los vendedores de cerraduras inteligentes ofrecen una amplia variedad de acabados y adornos de herrajes -variaciones de plata, bronce, latón y negro- e incluso mecanismos de cierre a juego. Los nuevos proveedores de cerraduras inteligentes enfocadas en la tecnología ofrecen menos opciones estéticas.

Conclusión

Las cerraduras inteligentes para el control de acceso y presencia de personas, son la mejor opción a la hora de controlar la entrada y salida por una puerta, ya sea para una empresa, hotel o apartamento turístico, si necesita mas información del funcionamiento así como del precio de instalación de una cerradura electrónica inteligente, puede visitar en el siguiente enlace una de las mejores pagina web especializada en instalar cerraduras electrónicas inteligentes.