Inalambrica

¬ŅQu√© son las cerraduras inal√°mbricas para puertas y c√≥mo se utilizan?

Desde las mazmorras medievales hasta las casas de hoy, usar una llave f√≠sica y una cerradura de metal para entrar a un lugar es algo que la mayor√≠a de la gente ha hecho en alg√ļn momento. La cerradura y la llave es cl√°sica. Es confiable. Es de confianza. Sin embargo, la tecnolog√≠a avanza, y con el avance de las computadoras y los componentes electr√≥nicos, los sistemas de control de acceso basados en tarjetas se hicieron comunes.

Particularmente en los edificios de oficinas, salieron llaves físicas y entraron tarjetas de acceso emparejadas con lectores de tarjetas, controladores y otra tecnología. Estos sistemas de lectura de tarjetas a menudo tienen algunos componentes diferentes, incluyendo un lector de tarjetas con cable, una cerradura que toma las órdenes del lector y un software de control de acceso que establece las reglas y gestiona a los titulares de las tarjetas.

Cerraduras-Inalámbricas-Para-Puertas-Y-Cómo-Se-Utilizan

A medida que se hicieron más populares y la tecnología mejoró, surgió una nueva alternativa como complemento a las cerraduras con cable: cerraduras inalámbricas para puertas.

Las cerraduras inal√°mbricas para puertas ofrecen la misma funcionalidad que las cerraduras con cable, pero con una instalaci√≥n m√°s sencilla, menores costes y una gran variedad de opciones de gesti√≥n. S√≠, es cierto que un sistema tradicional de cierre con llave no tiene cables. Sin embargo, cuando decimos cerraduras «cableadas», nos referimos a los sistemas electr√≥nicos de control de acceso por cable.

 

Estas cerraduras suelen estar conectadas directamente al marco de una puerta, lo que requiere lo que puede ser un proceso de instalación. Las cerraduras con cable a menudo requieren un lector y un módulo controlador/interfaz para comunicarse con un sistema de control de acceso. El resultado es un sistema de seguridad seguro y eficaz, pero que puede ser complejo.

Por otro lado, las cerraduras inalámbricas ofrecen la misma seguridad que las cerraduras con instalación eléctrica permanente y son más fáciles de instalar. Como ventaja adicional, las cerraduras inalámbricas también se pueden implementar en un sistema de cerraduras con cable. Esto permite al usuario disponer de un sistema combinado cableado/inalámbrico, dependiendo del tipo de puerta.

En pocas palabras, las cerraduras inalámbricas, ya sea combinadas con cerraduras con cable o utilizadas como una solución independiente, son una solución de control de acceso segura, eficaz y conveniente.

¬ŅQu√© son las cerraduras inal√°mbricas?

Las cerraduras de puerta inal√°mbricas son cerraduras que se comunican con un sistema de control de acceso sin la necesidad de cableado o un lector de tarjetas separado.

Algunas cerraduras inal√°mbricas, son una soluci√≥n «todo en uno»: todo lo que la cerradura necesita para comunicarse con un sistema est√° ah√≠ mismo en la cerradura.

Aunque estas cerraduras requieren alg√ļn tipo de sistema de control de acceso para gestionar los derechos de acceso del titular de la tarjeta, no hay lectores independientes que instalar en la pared contigua a la puerta, ya que es la propia cerradura la que se comunica con el sistema.

Otras cerraduras inalámbricas, específicamente las cerraduras en línea que utilizan comunicación IP o RSI, utilizan un Gateway que se comunica desde las cerraduras al sistema de control de acceso.

Qué-Son-Las-Cerraduras-Inalámbricas

En cuanto a la experiencia del usuario, las cerraduras inal√°mbricas funcionan de la misma manera que las cerraduras con cable:

  • Una credencial de alg√ļn tipo, ya sea una tarjeta de control de acceso o un llavero, se mueve delante de la cerradura. La cerradura env√≠a la informaci√≥n de la tarjeta al sistema de control de acceso.
  • La propia cerradura (cerraduras fuera de l√≠nea) o el sistema de control de acceso (cerraduras en l√≠nea) verifica si la credencial est√° autorizada o no para acceder a esa cerradura. (Nota: Todo esto sucede instant√°neamente; no hay demora.)
  • Si la credencial est√° autorizada, el bloqueo se desbloquea y se concede el acceso.

Toda la comunicaci√≥n entre las cerraduras inal√°mbricas de las puertas y el sistema de control de acceso se realiza….bueno, de forma inal√°mbrica, ya sea a trav√©s de WiFi o de una pasarela con Bluetooth de bajo consumo de energ√≠a.

 

¬ŅPor qu√© las cerraduras inal√°mbricas son una gran soluci√≥n?

PRECIO

Un sistema de cierre de puerta inalámbrico no requiere tantos componentes como los sistemas tradicionales de cableado, ni tiene los mismos costos de instalación. De hecho, un sistema de control de acceso inalámbrico con cerradura de puerta puede costar tan poco como un tercio del precio de un sistema de control de acceso tradicional.

Por-Qué-Las-Cerraduras-Inalámbricas-Son-Una-Gran-Solución

Versatilidad

Como se mencionó anteriormente, las cerraduras de puertas inalámbricas pueden comunicarse con un sistema de control de acceso de varias maneras diferentes, lo que permite que una instalación pueda configurar el sistema como mejor le parezca. Comuníquese con las cerraduras inalámbricas de las puertas a través de WiFi, Bluetooth, dispositivos de puerta de enlace y más.

Comodidad

A diferencia de las cerraduras con cable, que pueden requerir puertas especiales e instalaciones complicadas, muchas cerraduras inal√°mbricas, incluidas las cerraduras de control Schlage¬ģ, se pueden instalar en agujeros de puertas cil√≠ndricas est√°ndar en cuesti√≥n de minutos.

¬ŅC√≥mo se utilizan las cerraduras inal√°mbricas?

Debido a que las cerraduras inal√°mbricas y con cable pueden complementarse en el mismo sistema, recomendamos usar cerraduras inal√°mbricas para puertas interiores y cerraduras con cable para puertas exteriores.

Cómo-Se-Utilizan-Las-Cerraduras-Inalámbricas

Los ejemplos incluyen el uso de cerraduras inal√°mbricas como:

  • Cerraduras para edificios de apartamentos/construcciones multifamiliares El uso de cerraduras inal√°mbricas con cerrojo de seguridad elimina la necesidad de administrar llaves f√≠sicas en complejos muy concurridos, lo que reduce los gastos generales a la vez que ofrece m√°s control sobre qui√©n tiene acceso a qu√© √°reas.
  • La gesti√≥n de todos los derechos de los titulares de tarjetas en un √ļnico sistema facilita el seguimiento de qui√©n accede a qu√© zonas del dormitorio, lo que resulta especialmente √ļtil para la gesti√≥n de salas de espera, centros inform√°ticos e instalaciones de lavander√≠a.
  • Cerraduras para residencias de ancianos o centros de rehabilitaci√≥n Elimine la necesidad de que los pacientes lleven consigo las llaves y, al mismo tiempo, ofrezca una gesti√≥n c√≥moda de los titulares de las tarjetas.

Como puede ver, las cerraduras inal√°mbricas para puertas son una soluci√≥n de control de acceso segura, conveniente y asequible, pero son a√ļn m√°s potentes cuando se combinan con el sistema de control de acceso adecuado.