Control de acceso: una guía para las soluciones de cerraduras eléctricas

El control de acceso, uno de los componentes clave de una solución de seguridad integral, viene en muchas variedades diferentes. Esencialmente hay dos componentes, la cerradura (es decir, el mecanismo físico que mantiene la puerta cerrada) y el sistema de control de acceso (como un lector de tarjetas, un lector biométrico, un teclado, etc., que abre la cerradura).

En este post echaremos un vistazo al componente de la cerradura electronica, específicamente dentro de las cerraduras eléctricas. Las cerraduras eléctricas ya son ampliamente adoptadas en los Estados Unidos y gran parte de Europa, y su uso está creciendo rápidamente en Asia también a medida que las empresas y los individuos se dan cuenta de que las cerraduras eléctricas proporcionan una solución segura y protegida para el control de acceso.

Cerradura electronica control de acceso (1)

Existen diferentes tipos de cerraduras eléctricas en el mercado, teniendo en cuenta la seguridad, la comodidad y la estética de cada tipo, le proporcionaremos una visión general de las opciones disponibles.

Cerraduras Electrónicas Inalámbricas

Las cerraduras inalámbricas funcionan esencialmente como una cerradura de bloqueo, cierre y apertura en términos de mecánica, pero el elemento de control de acceso está contenido dentro del sistema de cerraduras electronicas de la propia puerta. Por lo tanto, funciona con pilas y la cerradura se libera mediante tecnología inalámbrica.

Principales ventajas

Las cerraduras el√©ctricas tienen menos componentes, por lo que tienen un aspecto m√°s limpio y son m√°s f√°ciles de instalar. Esto significa que pueden a√Īadirse f√°cilmente a una puerta en cualquier fase de la construcci√≥n de la obra (a diferencia de las puertas con cable, que pueden ser dif√≠ciles de instalar una vez finalizada la obra). No necesitan un cristal roto ni un dispositivo de bot√≥n para anular la cerradura, como en los cierres magn√©ticos y los cierres el√©ctricos de cierre.

Cerradura electronica control de acceso (2)

Además, las cerraduras inalámbricas sólo utilizan electricidad cuando se abre la cerradura, lo que resulta en un menor consumo de energía, a la vez que son seguras en todo momento. Aunque una cerradura inalámbrica puede ser una opción un poco más cara al principio, requiere menos mantenimiento, lo que la convierte en una opción rentable a largo plazo.

Principales inconvenientes

Como dispositivo alimentado por batería, los usuarios deben estar alerta y responder cuando la batería de la cerradura se esté agotando, ya que si no se reemplaza, la cerradura no podrá abrirse electrónicamente.

Conclusión Final

Antes de tomar cualquier decisi√≥n sobre qu√© tipo de bloqueo es mejor para su sitio, es importante que primero piense detenidamente en lo que su sitio requiere en t√©rminos de seguridad y protecci√≥n, y que eval√ļe c√≥mo se puede reducir el riesgo para asegurarse de que los incidentes relacionados con la seguridad no interrumpan las operaciones de su negocio.

 

Otra consideraci√≥n clave es el estado del sitio en s√≠ mismo: si est√° a√Īadiendo control de acceso a un sitio despu√©s de su finalizaci√≥n, puede ser m√°s f√°cil (y sin duda m√°s rentable) optar por utilizar cerraduras para el control de acceso inal√°mbricas, ya que la instalaci√≥n de todos los componentes y cables para cerraduras magn√©ticas y cerraduras con cerrojo el√©ctrico requerir√° mucho m√°s tiempo, trabajo y esfuerzo.

Algunos usuarios finales optan por una combinación de cerraduras, instalando una cerradura magnética y una cerradura eléctrica en una sola puerta para garantizar que sea segura y que pueda registrar con precisión los movimientos de personas que entran y salen de la puerta en todo momento. Sin embargo, en este caso, puede ser más sencillo y más rentable instalar una cerradura electrónica inalámbrica.

Si a√ļn no est√° seguro de qu√© tipo de sistema de cierre y control de acceso se adapta mejor a sus necesidades, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros expertos a trav√©s de nuestra web de control de acceso inalambrico.

Esté atento a futuros artículos sobre tipos de control de acceso.

Deja un comentario