Mejores Sistemas De Control De Acceso

Los Mejores Sistemas De Control De Acceso

Los sistemas de control de acceso son mecanismos físicos o electrónicos, los cuales han sido diseñados para verificar quién accede a una red de informática o a un sitio en cuestión. El ejemplo más simple de un control físico de acceso es una puerta. Los controles electrónicos de acceso, con frecuencia, vigilan la seguridad de redes de informática, controlando el número de usuarios que ingresan a estos lugares.

En algunos casos, los sistemas físicos de control de acceso son integrados a los electrónicos. Un ejemplo de ello es cuando una puerta puede ser abierta con una tarjeta deslizante. Los sistemas de control de acceso por tarjeta son los mecanismos electrónicos más comunes, los cuales funcionan con credenciales de banda magnética, que se desliza en un lector de una puerta. Algunos hoteles usan este sistema, que permite la creación de tarjetas temporales de acceso a las habitaciones. Del mismo modo, algunos laboratorios y otras instalaciones, como áreas de seguridad máxima, pueden utilizar sistemas de control por tarjeta

Dependiendo del tamaño de la organización y de los niveles de seguridad requeridos, los sistemas físicos de control de acceso, en un edificio, pueden estar conectados o individualizados. Ejemplo de lo primero es una llave que abre todas las puertas, para el segundo caso, se puede mencionar la adopción de puntos de acceso que se controlan de forma individual. El uso de sistemas electrónicos, permite a los administradores determinar accesos privilegiados para cada usuario y actualizar los mismos, dentro del sistema.

La seguridad de las redes de computación también es importante, especialmente en empresas que manejan información sensible. Los sistemas de control de acceso que cubren redes de cómputo, son con frecuencia administrados desde una central y a cada usuario se le otorga una identidad única. Un administrador garantiza accesos particulares a cada usuario con la ayuda de un software especial.

Instalar Sistemas de Control de Acceso para Empresas

Cuando se instalan sistemas de control de acceso, las empresas deberían considerar quiénes usarían dichos sistemas y cómo serían usados. Cuantos más usuarios existan, el riesgo en que estará la seguridad de dicho negocio; será más alto. En una situación en la que hay muchos usuarios, permanentes o temporales, lo mejor es crear una escala de niveles de seguridad. Por ejemplo; en un banco, con muchos empleados y clientes, se debería emplear sistemas de control de acceso múltiples, para evitar que los clientes tengan acceso a la caja fuerte o para que usuarios sin permiso accedan a los cajeros automáticos. Por otra parte, las pequeñas empresas podrían usar un sencillo dispositivo de acceso, por tarjeta, que abre todas las puertas del negocio a todos sus empleados.