En un nivel básico, el control de acceso consiste en permitir (o no permitir) que las personas entren o abran ciertas áreas, desde zonas exteriores hasta edificios, habitaciones, armarios y más. Esto es valioso en sí mismo, pero el control de acceso puede ofrecer mucho más. Cuando se tiene el tipo de control de acceso adecuado, y se integra con los demás procesos y sistemas de la empresa, puede añadir un valor comercial significativo de diversas maneras.
Integrar sus sistemas
El proceso más evidente que debe integrarse con el control de acceso es la gestión de la identidad física y el acceso , que se centra en los procesos relacionados con el control de acceso físico, por ejemplo, la gestión de la identidad, las tarjetas y los visitantes.
Sin embargo, ese no es el final de la historia. ¿Quién determina y supervisa los niveles de acceso de los empleados, visitantes y proveedores a sus edificios o redes? Por lo general, intervienen varios departamentos, entre ellos el de recursos humanos, el de gestión de instalaciones y el de tecnología de la información, así como el de gestión de la seguridad.
Si cada uno de estos departamentos tiene su propio sistema que opera independientemente de los demás, no sólo es ineficiente, sino que puede resultar en errores costosos o incluso riesgosos. Para obtener un valor y una seguridad óptimos, es esencial que todos los sistemas y departamentos de su organización estén alineados.
Más eficiencia, precisión y automatización
La principal ventaja de integrar el control de acceso y todos sus demás procesos y sistemas comerciales es que todos utilizan una sola base de datos para registrar, gestionar y utilizar la información.
Los beneficios generales de esto son:
- Aumento de la eficiencia, con un ahorro de tiempo de hasta un 30%, ya que la información sólo necesita ser añadida o actualizada una vez.
- Mayor precisión, ya que los datos no se introducen o actualizan en múltiples bases de datos.
- Actualizaciones automáticas – por ejemplo, si RRHH actualiza la función de una persona, sus derechos de acceso se actualizan automáticamente.
- Se dispone de datos más valiosos para que cada departamento los utilice.
- Beneficios valiosos en todos los departamentos
También hay beneficios más específicos para las diferentes áreas de su negocio, incluyendo los que se describen para las funciones que se indican a continuación.
Gerente de instalaciones y bienes raíces
- Los datos de control de acceso permiten ajustar, por ejemplo, la cantidad de comida que el personal de los servicios de restauración debe preparar y cómo se utiliza cada edificio.
- No es necesario aprender un nuevo sistema de información de gestión de las instalaciones, se puede utilizar el existente cuando está integrado.
Gestor de seguridad
- Se pueden alcanzar niveles de seguridad más altos gracias a una información ordenada y de una sola fuente y a la reducción de los errores.
- Una visión general única y central proporciona información valiosa, pero aún así se pueden aplicar las normas locales.
Gerente de TI
- Los sistemas están vinculados en lugar de estar duplicados, lo que reduce la complejidad.
- Incluso si hay varios sitios, se trabaja desde una base de datos central.
Gerente de RRHH
- Su sistema conduce, así que la gente siempre tiene los permisos correctos para su papel actual.
- Es fácil seguir un rastro de auditoría ya que trabajas desde una sola fuente.
Gerente de recepción
- Saber qué visitantes se esperan le permite dar una bienvenida más cálida y profesional.
- Puede preparar pases de acceso con antelación para mejorar la eficiencia.
Un papel estratégico para el control de acceso
Como hemos visto anteriormente, el control de acceso puede añadir valor comercial a su organización de varias maneras. Puede utilizarlo, y la información que genera, estratégicamente para impulsar no sólo la seguridad, sino también la productividad, la creatividad y el rendimiento, e incluso la felicidad y la satisfacción.
Por supuesto, para que su sistema de control de acceso permita tales beneficios, debe ser el tipo de sistema adecuado. Para nosotros, el control de accesos (y la seguridad en general) no es sólo una cuestión de tecnología, sino de las personas y de cómo viven sus vidas cada día. Se trata de ayudarles a sacar el máximo provecho de la vida y el trabajo.
Llamamos a esto «Seguridad para la vida» y AEOS, nuestro sistema de control de acceso, está diseñado alrededor de este principio. Le da la libertad de adaptar y escalar su sistema a lo que usted y su gente necesitan y se integra fácilmente con otros sistemas y procesos. De esta manera, tiene el poder de convertirse en la columna vertebral de su infraestructura.
¿Necesitas Ayuda y mas inforamcion de estos sistemas de Control de Acceso?
¿Cómo apoyan el control de acceso y sistemas de negocio de su organización? Y, lo que es más importante, ¿las personas que los utilizan? ¿Podría su gestión de la seguridad trabajar más estrechamente con RRHH, instalaciones y gestión de TI?
Nos encantaría ayudarle a abordar estas preguntas. ¿Por qué no se pone en contacto con nosotros y hablamos de sus retos con usted?