Dispositivos Para El Control De Acceso

Hoy en día, saber quién entra o sale de determinados recintos no es sólo preocupación de grandes empresas. De hecho, cada día más pequeños negocios y personas particulares están adquiriendo sistemas para el control de acceso. Ante esta creciente necesidad y demanda, de soluciones de seguridad, se han creado varios dispositivos que ayudan a mantener una vigilancia minuciosa sobre quiénes entran y salen de cualquier empresa o vivienda.

Dispositivos Para El Control De Acceso

Uno de los diseños más recientes es el control de acceso multipuerta. Éste, por lo general, es un panel avanzado que puede ser instalado en dos puertas, de manera simple y su utilización es también sencilla. A este dispositivo se le pueden acoplar diferentes tipos de lectores de tarjeta. Las tarjetas que se usan con más frecuencia son las de banda magnética y las de códigos de barras. Recientemente, también se han creado tarjetas que acuden al uso de la biometría. La ventaja del sistema de multipuerta es que cada puerta es independiente, es así que cada una de ellas puede ser programada para dar acceso a diferentes personas. Para dicha programación, se usa un PC común y corriente.

Otros dispositivos ideales para el control de acceso son los lectores de proximidad. Estos aparatos se han hecho muy populares últimamente, porque son muy confiables y casi imposibles de engañar. Estos lectores son sistemas para nada invasivos, por lo que son del agrado de sus usuarios. El funcionamiento de estos aparatos comienza con la validación de la identidad del portador de una credencial, con lo cual se puede permitir o restringir el acceso a cualquier sitio que así lo requiera. Por lo general, estos lectores se instalan en puertas o tornos, que dan acceso a una persona, cuando ésta ha sido programada para tenerlo.

Lectores para el Control de Acceso

Otros lectores que son ideales para el control de acceso, son los biométricos. La biometría es otro término que se ha hecho muy popular en nuestros días y por ello es fácil encontrar lectores de huellas digitales o de patrones oculares en instalaciones donde se requieren altos niveles de seguridad. Pero no sólo grandes instalaciones cuentan con lectores biométricos, sino también negocios pequeños, viviendas y hasta escuelas. Gracias a los adelantos de la tecnología, es posible adquirir lectores de huellas dactilares, pequeños y de fácil instalación, a buen precio.

Las chapas y contrachapas magnéticas también son dispositivos para el control de acceso, que vale la pena mencionar. Éstas, cuentan con una magneto que evita que puedan ser forzadas o abiertas sin el respectivo dispositivo indicado, además son resistentes a todo tipo de ambiente y al uso prolongado.