23 febrero 2009

Identificación por las venas de la mano

La certificación Global ‘Common Criteria’ lograda por Palm Secure, reconoce que el sistema cuenta con el nivel de seguridad requerido.

El sistema de autenticación de Fujitsu Services basado en la tecnología de lectura de las venas de la mano, PalmSecure, ha sido certificado bajo el ‘Common Criteria’ el conjunto de criterios establecidos mundialmente para verificar la seguridad de la información en los productos tecnológicos.

Palm Secure, es el tercer sistema biométrico de autenticación de este tipo que se certifica bajo este estándar internacional y el primer sistema de autenticación basado en las venas de la palma de las manos.

identificacion biometrica por venas

En los últimos años, la autenticación biométrica basada en patrones de venas, huellas dactilares y el iris, se ha extendido a una amplia variedad de aplicaciones como accesos a PCs o aplicaciones de gestión, verificación de identidad en cajeros automáticos, y para facilitar el control de acceso a zonas restringidas.

Desde la introducción de este sistema de autenticación a través de las palmas han sido varias empresas y organismos públicos que lo están empezando a introducir en sistemas de uso público como la banca, sanidad, sistemas académicos de evaluación o agencias financieras.

 

23/02/2009

Fuente: www ticpymes es

Esta entrada fue publicado el 23 02 2009 a las1:51 pm en la categoría Control de Accesos, general, Lectores, Lectores Biométricos, Sistemas de identificación. Puedes subscribirte a los comentarios de esta entrada en RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o enlazar esta entrada des de tu página.

Actualmente hay 1 comentario en la entrada: “Identificación por las venas de la mano”

Puedes añadir un comentario. Siempre son bienvenidos!

  1. 1 El 07 mayo 2009, Paginas Web dice:

    Que tan seguro? tanto para los archivos y para la salud humana??

Leave a Reply